Junín de los Andes.- La ciudad fue sede de la jornada de difusión y socialización del Protocolo de Abordaje Integral del Consumo Problemático de Alcohol. La actividad fue organizada por el departamento de Salud Mental de la cartera ministerial y la Red Provincial de Alcoholismo.
El objetivo del encuentro fue capacitar a los equipos de Salud y otros actores que intervienen en el abordaje comunitario, interistitucional e intersectorial de situaciones que se presentan respecto del consumo problemático de alcohol.
El protocolo fue presentado en el marco del programa Municipios y Comunidades Saludables, coordinado por la subsecretaria de Programas Comunitarios, Sandra Albizu, en el salón de eventos de la municipalidad y ante distintas instituciones locales.
Luego, en el salón de usos múltiples del hospital local y con la concurrencia del director, Agustín Fagés Bezic, personal del nosocomio, y trabajadores de Salud de los hospitales de San Martín de los Andes y Villa La Angostura, se presentó la trayectoria de la red provincial de alcoholismo, y además se recreó por medio de una dramatización la situación de una guardia hospitalaria y su vinculación con una persona con consumo problemático, su familia y los trabajadores de salud.
Al finalizar la dramatización se realizó un plenario donde se intercambiaron las sensaciones que provocó la escenificación y se pudieron ver los contenidos conceptuales del protocolo.