Neuquén.- Dos importantes allanamientos se realizaron ayer en la ciudad de Neuquén y Cipolletti, en el marco de una investigación por estafa conocida como “engaño por seña”. La misma consiste en realizar negocios de compra vehicular, donde los supuestos vendedores exigen una seña antes de continuar con la operación.
Una de las estrategias utilizadas por los presuntos estafadores, es la publicación del bien en Internet (auto, camioneta, maquina ó camión), a un precio mucho más económico que el común en el mercado de compra y venta vehicular, lo que genera buena expectativa de negocio por parte del comprador.
El personal policial, tras arduas investigaciones, realizó un allanamiento en Cipolletti obteniendo como resultado el secuestro de un revólver calibre 22, otro calibre 32 y otro calibre 357, una pistola calibre 22, 60 municiones de arma de fuego de distinto calibre, 15 teléfonos celulares, 8 equipos de comunicación “Handy VHF”, 2 computadoras portátiles, documentación relacionada a la investigación y un camión con pedido de secuestro en Mendoza. En este operativo, hubo tres personas mayores demoradas.
Por otro lado, se realizó otra requisa en la calle Primeros Pobladores de Neuquén capital, lugar donde se llevó adelante la fraudulenta operación por parte de un hombre perteneciente a la comunidad zíngara que es buscado por la Justicia.
En esta oportunidad secuestraron gran cantidad de documentación. También se labraron las actas contravencionales por ocupar espacios públicos de acuerdo a la Ordenanza Municipal N° 12.881, y se clausuró el salón de ventas por no cumplir con las habilitaciones exigidas por la Ley.
Los denunciantes coincidieron en que el lugar clausurado fue el escenario donde comenzó la estafa.