El subsecretario de Obras y Mantenimiento, Ruddy Muccio, informó que debido al bajo caudal de agua del río Limay proliferó una importante cantidad de algas en la fuente de agua ubicada en el monumento a Héroes de Malvinas.
El funcionario explicó que “el Limay es desde donde se capta agua para llenar esta fuente, ubicada en la zona Este del Parque Central, y como viene bajo caudal se llenó de algas”. Por tal motivo, un grupo de agentes municipales realizó esta mañana el vaciamiento de la fuente y procedió a la remoción de las plantas acuáticas y la limpieza general del depósito.
Por otra parte, se está trabajando en el revocado de las cenefas y reponiendo mármoles que se habían caído. Además se hizo recambio de parte del cielo raso con material de durlock.
En tanto, mañana se repararán las escalinatas que van hacia el cenotafio y se pintarán con látex color gris los distintos espacios que estaban escritos con grafitis. Con esmalte sintético, se van a pintar las columnas metálicas y por último se colocará impregnante especial para maderas en los bancos del sector.