A dos años de la explosión en el sector de alberque, donde murió la docente Mónica Jara y los operarios Nicolás Francés y Mariano Spinedi por una explosión, por la que aún continúan las investigaciones judiciales, los estudiantes de la Escuela 144 de Aguada San Roque volvieron este lunes a clase en el edificio original al que le hicieron varias refacciones.
Durante estos dos años los estudiantes tuvieron clases en trailers, mientras duraron las pericias de la justicia en el edificio original y luego también mientras se terminaban las refacciones pedidas por la comunidad.
Para el reinicio de clases en el establecimiento original, la comunidad educativa tuvo el acompañamiento este lunes del ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, la presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Ruth Flutsch, el presidente comunal Claudio Moyano, direcciones de nivel, supervisora, equipo directivo, docentes y auxiliares de servicio.
Asimismo, por pedido de vecinas y vecinos de la localidad y la comunidad educativa, el inmueble original pasó por una remodelación integral, la instalación de una nueva red de gas, refuncionalización del sistema eléctrico, trabajos de pintura y refacciones en las viviendas institucionales y el playón deportivo.
Además, los trabajos incluyeron la independización del edificio del sector de albergue donde ocurrió la explosión que quedó separado por un muro divisorio.