Neuquén.- El secretario de Cultura y Turismo, Andrés Ros, confirmó que el municipio destinará 500 mil pesos para dar inicio al plan para poner en valor de la Torre Talero, que se hará por etapas.
El funcionario realizó esta afirmación en el marco de su visita a la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas del Concejo Deliberante donde brindó detalles sobre el Presupuesto municipal 2017, tal como días atrás lo hicieron los titulares del resto de las carteras de la comuna.
“Firmamos un convenio con el Colegio de Ingenieros de la ciudad para hacer un estudio con un proyecto ejecutivo y así acompañar el expediente que presentamos en la Comisión Nacional de Monumentos Históricos donde buscamos el financiamiento a través de Nación”, explicó.
Además, detalló que en el predio donde se encuentra la Torre se instalará una oficina de ornamentación y técnica para tener presencia continua y también “reforzar de esta manera la seguridad, sabiendo que hay desaprensivos que lo único que buscan es ir a dañar nuestros monumentos históricos”.