Buenos Aires.- A casi cuatro años del juicio donde fueron condenados por el encubrimiento del homicidio de su hermana María Marta García Belsunce , asesinada en su casa del country Carmel de Pilar, en octubre de 2002, la Cámara de Casación Penal bonaerense confirmó las penas que recibieron Juan Carlos Hurtig y Horacio García Belsunce.
La decisión fue adoptada por mayoría por la Sala I de la Cámara de Casación Penal bonaerense, integrada por Federico Domínguez, Jorge Celesia y Ricardo Borinsky.
Al rechazar los recursos de Casación presentados por las defensas, los camaristas confirmaron las condenas impuestas por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 1 de San Isidro el 5 de noviembre de 2011.
Los jueces María Elena Márquez, Alberto Ortolani y Ariel Introzzi Truglia habían condenado a García Belsunce y Hurtig a la penas de cuatro años y tres años y medio de prisión, respectivamente, al encontrarlos culpables del delito de encubrimiento. Pero ninguno irá a prisión porque la sentencia no está firme y las defensas todavía pueden recurrir a la Suprema Corte de Justicia bonaerense.