Buenos Aires.- Los camaristas Jorge Ballestero, Eduardo Freiler y Eduardo Farah, integrantes de la Sala I de la Cámara Federal, ratificaron al fiscal general Germán Moldes para investigar la denuncia contra Cristina Kirchner y el canciller Héctor Timerman, entre otros, por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.
Tanto el diputado nacional, Andrés «Cuervo» Larroque, como el presunto espía,Allan Bogado, habían pedido la recusación del fiscal por sus declaraciones públicas, en las que vinculó la muerte de Nisman con su denuncia. También protestaron por su actuación en la primera causa por encubrimiento del atentado, ocurrida hace dos años.
La decisión es muy importante, porque para el próximo jueves 19 la Cámara tienen prevista una audiencia con todas las partes para escuchar los argumentos a favor y en contra del fallo de Rafecas.
Moldes interviene en la causa porque el fiscal Gerardo Pollicita apeló el fallo de Rafecas, que había desestimado la denuncia contra el gobierno a pesar de los pedidos de investigación y las medidas de prueba. El juez entendió que la denuncia de Nisman no tenía sustento y la desestimó, una decisión que Pollicita calificó de «prematura”.