Buenos Aires.- Luego del accidente protagonizado por un grupo de jóvenes esta madrugada en Mataderos, en el que una chica de 19 años murió, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, volvió a reclamar al Congreso que apruebe la denominada «ley de alcohol cero» para conductores de vehículos al advertir sobre la influencia del exceso de esas bebidas en los accidentes de tránsito.
«Por siniestros como el que ocurrió esta mañana con jóvenes alcoholizados es que insistimos en que el Congreso sancione de una vez por todas la Ley de Alcohol 0», señaló Randazzo en alusión al choque de un automóvil en Mataderos, donde murió una joven de 19 años y otros cinco sufrieron heridas.
En ese marco, el funcionario nacional advirtió que «la combinación de jóvenes y exceso de alcohol y los efectos que éste produce hacen imperioso el tratamiento de este proyecto».
Randazzo también sostuvo que «a pesar de que el Congreso cedió a las presiones de la industria de bebidas alcohólicas, mi compromiso es insistir en que en Argentina el que toma no conduzca, porque el alcohol mata».