Buenos Aires.- Sufrió Racing, pero logró pasar su debut en la Copa Argentina. La Academia se impuso por 2-1 a Mitre de Santiago del Estero en la cancha de Banfield y en los 16avos se medirá con Olimpo de Bahía Blanca.
De entrada lo tuvo Matías Zaracho y en el cierre del primer tiempo estuvo muy cerca Lisandro López. Fue lo más claro de un Racing que no pudo quebrar en el período inicial a Mitre, que por el contrario sí aprovechó la que primera que tuvo. A los 22, Arévalo Ríos se demoró más de la cuenta al despejar en el borde del área, la perdió y Ramiro Fergonzi abrió el marcador para los santiagueños.
La primera buena jugada colectiva de la Academia terminó en penal por una mano de Oscar Piriz y se hizo cargo Lisandro López, quien eligió la derecha del arquero Alejandro Medina, que fue ahí y a los 12 mantuvo la ventaja de Mitre.
A los 28, otra vez Licha López y Medina tuvieron su duelo, y otra vez ganó el arquero con una doble atajada increíble. Finalmente, la tercera fue la vencida para el delantero y, a los 32, con la espalda y desde el piso después de un rebote en el palo puso el 1-1.
Racing iba con todo, Mitre aguantaba como podía. Y, a los 39, el equipo de Diego Cocca logró dar vuelta la historia: Medina volvió a lucirse dos veces ante Lisandro López, pero luego no pudo hacer nada ante una rarísima definición de Leandro Grimi.