Buenos Aires.- Defensa y Justicia superó a Racing por 2 a 1, como local en Florencio Varela Los goles del partido válido por la 15ta. fecha de la zona 2 del torneo Transición fueron anotados por Tomás Martínez y Fabián Bordagaray, de tiro penal.
El primer tiempo entretenido por la propuesta del local, con presión efectiva en la mitad de la cancha, incomodando la salida de Racing, con una buena conducción de Tomás Martínez, generó un juego ofensivo profundo exigiendo a su rival.
La superioridad del equipo de Florencio Varela en esa etapa se vio reflejada en la cantidad de llegadas claras por bandos: tres para el dueño de casa y ninguna para los visitantes, que dejaron una imagen deslucida.
La merecida diferencia para los dirigidos por Ariel Holan llegó a los once minutos, desde los pies de la figura de la cancha, el mencionado Martínez, quien desde afuera del área clavó la pelota contra el ángulo superior izquierdo.
Luego de la conquista se acentuó el dominio de Defensa, que llegó al segundo gol por intermedio de un penal de Bordagaray; Racing, en la primera jugada de peligro que generó, descontó por intermedio del ingresado Bou.
Sobre la hora Racing acorraló a su rival a puro centro y dispuso de tres jugadas claras para lograr, lo que hubiera sido un inmerecido empate. A poco para el cierre del encuentro se dio la jugada más polémica, todos los jugadores se le fueron encima a Saúl Laverni por no cobrar un penal de Tomás Cardona. Diego Milito fue quien más increpó al juez, se ganó la amarilla y terminó muy ofuscado.
Fuente: Cancha Llena