Racing logró dejar en el camino al difícil Corinthians

0

Buenos Aires.- Racing dio un nuevo paso en la Copa Sudamericana y lo hizo dejando en el camino a un duro rival como Corinthians. El partido en el Cilindro terminó 0-0 y la Academia se metió entre los ocho mejores gracias al empate con gol de visitante que consiguió en Brasil.

Los dos apostaron al orden y la intensidad. Las áreas casi no las pisaron y, así, desde un tiro libre encontraron las primeras aproximaciones: Sergio Vittor exigió a Cassio y el remate de Jadson pasó cerca del palo. A los 36, la Academia tuvo la más clara: guapeó Enrique Triverio entre los centrales, quedó frente al arquero y cerró con lo justo Pablo Castro. No hubo más en una etapa inicial a puro nervio.

El desarrollo no se modificó en el complemento. Racing se aproximó a los 11 con un derechazo de Diego González, que controló bien Cassio, mientras que Corinthians sumó un problema a su búsqueda a los 20 por la infantil expulsión de Rodriguinho (recién había ingresado) por un violento planchazo al Pulpo.

A los 32, Cassio se quedó con el zurdazo de Triverio. Pese a la ventaja numérica, el equipo conducido por Diego Cocca no salía de su libreto original. Corinthians no se acercaba a Gastón Gómez.

Jo dejó con nueve al Timao en el final y Racing ya no sufrió más. Hizo algo que no podía desde hacía mucho tiempo, mantener el cero, y eso le permitió meterse en los cuartos de final.