Buenos Aires.- Racing derrotó 1-0 a Boca en Avellaneda y sumó la primera victoria en el certamen, tras dos derrotas y dos empates.
A los nueve minutos de la primera parte, Iván Pillud envió un centro pasado desde el sector derecho, Leandro Grimi la metió al área y el delantero colombiano Roger Martínez, con un taco, la desvió para abrir el marcador. Delirio en el Cilindro.
A partir de allí, el Xeneize puso condiciones, aunque la falta de ideas y de un referente de área hizo todo más fácil para la defensa académica, que no pasó sobresaltos en la primera mitad. La Academia solo respiró, por momentos, gracias a la tenencia y los lujos del paraguayo Oscar Romero.
El ingreso de Andrés Chávez por Rodrigo Bentancur en el arranque del complemento le dio más peso al ataque visitante. El ex delantero de Banfield tuvo las dos jugadas más claras, pero Nelson Ibánez le respondió muy bien en un contraataque y la falta de precisión no le permitió marcar en la siguiente chance. Boca nunca le pudo encontrar la vuelta, el partido se fue diluyendo y así sumó su segunda derrota en el certamen.
El primer capítulo se lo quedó el conjunto de Facundo Sava, pero los de Arruabarrena buscarán venganza el próximo jueves, desde las 19.30, cuando se enfrenten por la segunda fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores en La Bombonera.