Mar del Plata.- Racing le ganó a Boca 4-2 por la Copa de Oro. En los primeros cinco minutos, Diego Milito encontró una pelota boyando en el área y liquidó a Guillermo Sara. A los doce, un pelotazo largo y una duda entre Lisandro Magallán y Alexis Rolín le dejó servido el segundo gol a Marcos Acuña.
Si bien el conjunto de Avellaneda siguió dominando el encuentro en la segunda mitad, Boca llegó al empate con dos goles de Andrés Chávez. El primero fue de cabeza, al tomar un rebote luego de un penal que él mismo ejecutó que atajó Ibáñez. El segundo, aprovechando una desatención de la defensa racinguista que lo dejó mano a mano con el arquero.
El protagonista del segundo tiempo fue el árbitro Germán Delfino. Su primera participación polémica fue con un dudoso penal sobre Rolín que Andrés Chávez canjeó por gol tras un primer intento que terminó en las manos del arquero Nelson Ibáñez.
Inmediatamente, Chávez puso el empate. Pero entonces volvió a aparecer Delfino para sancionar una falta insólita de Magallán. Bou no tuvo problemas para el 3-2 ni para el 4-2, otra vez desde los doce pasos, aunque en este caso por una falta clara, también de Magallán, quien además fue expulsado.
Como Estudiantes le ganó a Racing por el mismo resultado (4-2), Boca necesita ganar por tres goles en el partido del miércoles próximo a Estudiantes para ser campeón. En tanto el conjunto platense se consagrará con un empate o perdiendo por un gol.