Racing brilló en el Cilindro y goleó a Colón

0

Buenos Aires- Racing necesitaba recuperarse en el Cilindro de Avellaneda y fue Colón al que le tocó sufrir la levantada del equipo de Diego Cocca que ganó, gustó, goleó y recuperó la sonrisa tras la caída sufrida el martes por la Copa Libertadores ante Sporting Cristal.

La Academia venía de un empate por el Torneo que lo dejaba lejos de los primeros puestos con cinco puntos y de una derrota como local que, aunque no lo movió del primer puesto en el Grupo 8, emparejó la cosa y no le permitió cortarse solo. Además, el entrenador dispuso un equipo alternativo para darle descanso a muchos de los habituales titulares que deberán jugar nuevamente el próximo martes en Perú.

Con todo eso, además, Racing recibía a un Colón envalentonado por el empate ante Boca, que frenó al puntero. Pero las diferencias se notaron rápidamente. A los seis minutos de comenzado el partido, Facundo Castillón abría el partido con un remate de media distancia que hacía delirar a los hinchas.

A partir de ahí, en la primera mitad fue todo de la Academia, que dominó la pelota y buscó el arco de Broun casi sin oposición de un débil rival. Un rival que además tuvo que sufrir a una dupla que no le dio descanso a la defensa sabalera: Núñez y Romero se conectaron y crearon las mejores situaciones para el local.

A los 32′ y después tres jugadas claras para Racing, llegó la mano de Landa para darle un penal al equipo de Diego Cocca que Óscar Romero no desaprovechó, coronando con su tanto también una gran noche en lo personal.

Los de Javier López intentaron descontar con algún tiro de David Ramírez, pero no mucho más que eso.

En el segundo tiempo la cosa no cambió demasiado, Colón siguió sin poder conectar juego y Racing jugó con la desesperación del rival y con la tranquilidad de saberse superior. Así, a los 17 minutos llegó el 3-0 en los pies de la figura del partido: Carlos Discoteca Núñez encaró el arco y dejó sin chances a Broun.

Dos minutos más tarde, Becerra logró descontar tras una desatención del fondo de Racing pero a los 33, Camacho liquidó el partido que podría haber terminado con un resultado más abultado para los de Avellaneda, que tuvieron una gran noche.

Así, la Academia volvió a ganar y suma ocho puntos en el Torneo, quedando a cuatro del líder, Central. Colón sigue sin poder ganar en el campeonato.

Goal