Buenos Aires.- Racing se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Es verdad que sufrió en el final, ya que un gol de su rival lo eliminaba, pero sostuvo con solidez el resultado y festejó en Avellaneda. La victoria por 2 a 1 ante Montevideo Wanderers (en la ida había salido 1 a 1) le dio al equipo de Cocca el pasaje a la siguiente instancia, en la que se medirá ante Guaraní.
A pesar de que en los primeros minutos le costó despabilarse al equipo argentino, la técnica de Washington Camacho abrió el marcador para la Academia. El uruguayo mató la pelota tras un centro clarísimo de Milito y remató con mucha calidad para poner el 1-0 a los 16 minutos.
Bou pudo ampliarlo antes del minuto 40, cuando marcó con un bombazo de zurda el 2-0 que permitió a los de Cocca irse tranquilos al descanso.
Si de Cocca se trata, hay que destacar las decisiones importantes que tomó el entrenador para este partido.El DT, que celebraba cinco meses de su título en la Academia y un año de su ascenso a Primera con defensa y Justicia, decidió sacar de los 18 a Romero, que había tenido un flojísimo partido en Montevideo y a Alvarado, que jugó muy mal por el Torneo contra River.
Asi, el DT marcó la cancha y sus jugadores le respondieron. Pero, como siempre para Racing, la cosa tenía que ponerse difícil y dramática. En un partido controlado, en el que la ventaja podría haber sido mayor para el local, que tuvo a un encendido Bou, la Academia terminó sufriendo y apretando los dientes. Olivera metió un golazo a los 89′ y Wanderers presionó los últimos cinco minutos para quedarse con el pase a cuartos.
Pero los de Cocca aguantaron bien y se quedaron con la clasificación, algo que no coneguían desde 1997. En la próxima fase enfrentarán a Guaraní, a quien cruzaron en el Grupo, que viene de dejar eliminado nada menos que a Cortinthians.