Neuquén.- El intendente Horacio Quiroga se refirió a la necesidad de resolver este año el contrato de concesión con el EPAS, y advirtió que para esto el ente provincial deberá resolver una serie de cuestiones “prioritarias” para avanzar en la firma.
En este contexto detalló que uno de los temas que aún no se resolvió son las normas de calidad del servicio de agua y efluentes. También los balances y flujos de fondos. Por otro lado mencionó como prioritario resolver el régimen tarifario y dejar plasmado con claridad la medición del servicio, “porque no hay nada más justo que pagar de acuerdo a lo que se consume, ni más ni menos”.
“También se debe incluir el plan de mejoras y obras necesarias quinquenales para alcanzar las metas de eficiencia del servicio. El EPAS entregó un plan de obras pero no incluye financiación ni proyección”, dijo Quiroga y consideró que Neuquén es una ciudad que crece todos los días.
Otro punto que el intendente solicitó al gobernador es el convenio colectivo de trabajo del personal del EPAS que no fue incorporado. «Para nosotros tiene que tener un régimen especial laboral para la prestación de servicio, sino es utilizado por los gremios estatales”, manifestó el jefe comunal.
“Desde el municipio planteamos como condición excluyente para firmar el contrato la creación de una “Unidad de Servicios Neuquén”, y la separación de cuentas y registros contables respecto de las demás unidades de negocios el ente provincial”, dijo Quiroga quien aclaró que esta exigencia tiene que ver con el objetivo “que la tarifa abonada por los usuarios de la ciudad sea destinada exclusivamente a sostener, mejorar y ampliar el servicio de la ciudad y no de otras localidades”.