Neuquén.- El presidente del Concejo Deliberante, David Schlereth (NCN), participó esta mañana junto a concejales que presiden los bloques políticos del CD, de una reunión en el municipio, donde el intendente Horacio Quiroga y funcionarios de su gabinete explicaron el funcionamiento del sistema de Boleta Única Electrónica (BUE).
Este sistema será utilizado en la ciudad de Neuquén en las elecciones del 4 de octubre para la elección de intendente y la renovación de la mitad del cuerpo legislativo.
En la reunión, el secretario de Economía, José Luis Artaza, realizó una simulación con una máquina de votación y dijo que desde ayer se encuentra en el palacio municipal para que los vecinos puedan probarla y familiarizarse con el sistema. Además afirmó que se instalarán otras máquinas de manera gradual y rotativa en al menos 40 centros de mayor concurrencia de público. Además explicó que el 4 de octubre habrá máquinas de prueba en las escuelas, donde personal de la defensoría del pueblo guiará a aquellos que lo necesiten “por lo que estará garantizado el funcionamiento con el nuevo sistema”.
Del encuentro, al que fueron invitadas todas las autoridades de bloques, participaron Leandro López (NCN), Mariano Mnasilla (UNE), Juan José Dutto (CC-ARI), Teresa Rioseco (IdF), Mercedes Lamarca (MLdS) y Valeria Neculqueo (UCR).
Al finalizar, Dutto dijo que el sistema de boleta electrónica única “es ágil y sencillo por lo que va a facilitar el acto eleccionario”. También el concejal Mansilla afirmó que “no solo se podrá votar en 2 minutos, también está garantizado el control manual, por lo que transparencia del proceso no dará lugar a dudas”.