Quiroga vuelve a atacar a Gutiérrez

0

Neuquén.- El intendente de la ciudad capital, Horacio Quiroga, aseguró que el proyecto de presupuesto provincial que envió a la Legislatura el gobernador Omar Gutiérrez, “es la confesión más evidente del fracaso de las políticas públicas que guían los destinos de la provincia desde hace muchos años”.

“Aquel que ganó una elección tiene el legítimo derecho de expresar en el presupuesto lo que quiere hacer, pero está claro que otorgar esa herramienta no implica necesariamente estar de acuerdo”, dijo Quiroga.

“Vayamos a la objetividad de los números que nos muestra la contabilidad provincial”, adelantó Quiroga quien luego desglosó los números y dijo que “el presupuesto 2018 se fijó en $61.637 millones de pesos, con un déficit previsto de más de $3.200 millones. Reconoce además una deuda pública de $31.500 millones, es decir nada menos que el 51% del presupuesto. Para ser gráfico, eso significa que de cada 100 pesos que entran a la provincia, ya se deben 51 pesos”.

Sobre esto advirtió que “el nivel de deuda volverá a incrementarse a partir del pedido del gobernador Gutiérrez para endeudar a la provincia por otros $10.200 millones, lo que la elevaría a un total de $41.700 millones, es decir a poco más del 65% de total del presupuesto”.