Neuquén.- El intendente Horacio Quiroga viajará el lunes a Ciudad Autónoma de Buenos Aires para reunirse con el secretario de Obras Públicas del Ministerio del Interior, Daniel Chaín, y presentar el proyecto ejecutivo de reactivación, sistematización y saneamiento del arroyo Durán. La obra se plantea en nueve etapas, requiere una inversión superior a 255 millones de pesos y se considera prioritaria porque opera como drenaje pluvial del 85 por ciento de agua de lluvia que cae sobre la ciudad.
A Quiroga lo acompañarán el secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani, y el subsecretario de Recursos Hídricos de la provincia, Horacio Carvalho.
El intendente remarcó que habló con el gobernador Omar Gutiérrez del tema y consideró que la obra “es de interés” del municipio y de la provincia del Neuquén. Su costo total, a junio de 2015, ascendía a 255.317.290 pesos y de ésos, esta previsto tramitar 197.292.981, equivalente a las cinco etapas que no fueron gestionadas por la provincia ante el BID.
La reunión con Chaín está prevista para las 15.30, a continuación de la que Quiroga tendrá con Carolina Stanley, ministra de Desarrollo Social de Nación, a las 14.