Neuquén.- El intendente capitalino, Horacio Quiroga, pasó por los estudios de LA RED (93.9) y LA RED NEQUINA DE RADIOS, y anunció distintas obras para el futuro de la ciudad. La más importante será la extensión de la Avenida Argentina, para conectar la zona de los ríos con el próximo tercer puente. “Mañana estaremos presentando los detalles a las 10 de la mañana en el Museo Nacional de Bellas Artes. Me genera una satisfacción tremenda, porque es una demanda histórica de la ciudad. Desde su fundación se pensó en conectar la confluencia con la barda”, manifestó en “Mañanas en Red”.
En términos de infraestructura, el jefe comunal advirtió que “será la prolongación de lo existente hoy en la bajada Rincón de Emilio, que nacerá desde el puente que se está construyendo. Tendrá una trocha más, y un boulevard”. Además, aseguró que habrá estaciones saludables en los costados y lugares de estacionamiento para vehículos.
“Es una obra verdaderamente de transformación de la ciudad, y tendrá una inversión de más de 100 millones de pesos. Por ahora contamos con un ante proyecto ejecutivo”, manifestó y destacó que la obra será esencial para descongestionar el tránsito en horas pico y en la Ruta 7. “Quien viene desde Centenario, puede tomar este camino y estar en minutos en el centro sin dar tantas vueltas. Será una opción más para ingresar a Neuquén”, enfatizó.
Otro trabajo que se piensa para el futuro, adelantó el jefe comunal, es la creación de una peatonal en la zona bancaria. “Pensamos en la conveniencia que traerá. Estará en un punto medio porque quizás haya acceso para taxis o transporte público”, declaró. Este camino estará ubicado entre calles Belgrano – Alderete, hasta San Martin – Independencia. Asimismo adelantó que “por ahora es sólo una idea que tenemos. Con el tiempo la iremos mejorando”.
Consultado sobre su posible sucesor, Quiroga aseveró que “cualquiera que es parte de nuestro equipo de trabajo está en condiciones”, aunque destacó a Marcelo Bermúdez: “Está preparado para hacer un buen trabajo”. “Por ahora me enfoco en realizar mis tareas. Quiero cumplir todos mis objetivos antes de finalizar mi mandato, y poder ser el mejor intendente en la historia de Neuquén”, concluyó.