Neuquén.- El intendente Horacio Quiroga, habló por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, sobre los cortes de rutas que se están llevando a cabo en la provincia y señaló que “me gustaría que el Estado garantice el derecho ciudadano de poder transitar. Lo que pasa es que siempre hay un problema de competencia, todos se pelean para decir que no tienen nada que ver con esto”.
Además, señaló que deberían decirles que se tienen que ir y, en caso de no hacerlo, “hay que detenerlos. De alguna manera hay que terminar con esto”, agregó
Por otro lado, con respecto a la reunión que mantuvo con más de mil intendentes de todo el país con el presidente Mauricio Macri, indicó: “Presenté un proyecto ejecutivo que nos permitió acceder a una firma de convenio por 700 millones de pesos en obras, de los cuales 500 millones son en mejoramientos barriales, asentamientos irregulares. 150 millones destinados al metrobus, etc”.
Al mismo tiempo, realizó un balance de lo que ha sido el año y afirmó que “vamos a tener un superávit menor al del año pasado porque hay una mayor ejecución de obras. Además, un ahorro corriente del 26%. Vamos a cumplir con las metas casi idealmente, pero vamos a tener que hacer una reestructura presupuestaria”. y agregó: “Soy muy optimista para el año que viene porque vamos a ejecutar 500 millones de pesos con recursos propios”.
Por otro lado, se refirió a su gestión y puntualizó: “Hay algo que quiero mantener como decisión política y es que no quiero endeudar a la Municipalidad porque todavía las cajas no han bajado lo suficiente y porque al próximo intendente, tengo la obligación moral de dejarle ahorros, proyectos ejecutivos para que no pierda tiempo y pueda continuar con el ritmo que tiene la ciudad”.
Finalmente, en este sentido, aseguró que “no me preocupa en lo absoluto mi sucesor. En definitiva quien más tiempo ha permanecido y tiene la visión más clara es Marcelo Bermúdez”.