Neuquén.- El intendente Horacio Quiroga sostuvo que con la presidencia de Mauricio Macri “se abren nuevas oportunidades para la ciudad de Neuquén” y adelantó algunos de los temas que pretende retomar con Nación a partir de la asunción del nuevo gobierno.
En ese sentido, anticipó que tiene en agenda hablar, entre otros temas, sobre “la deuda de entre 30 y 35 millones de pesos que mantiene Nación con la ciudad por obras que iban a financiar; dar vía libre a proyectos ejecutivos ya presentados como el efectuado ante el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), y analizar la emisión de bonos que de todas maneras en este momento no nos interesa hacerla porque no están dadas las condiciones de mercado”.
“Todas las cosas que son transformadoras ya están dentro del presupuesto municipal, todas las cosas que podamos conseguir las vamos a conseguir y llegado el momento si tenemos que endeudarnos lo vamos a hacer pero nunca para gastos corrientes, sí para inversión”, aclaró.
También habló de retomar con la nueva administración el traslado de la Unidad 9 (Prisión Regional del Sur) de la capital, “que no avanzó por incumplimiento del gobierno nacional. Voy a volver a la carga rescatando los antecedentes que además firmó Patricia Bullrich, quien era titular de Política Penitenciaria cuando firmamos el convenio y ahora asumirá como ministro de Seguridad”.
Dentro de las gestiones, se refirió además a la apertura de calle Lanín y a incorporar las 127 hectáreas del Ejército a la trama urbana generando dentro un gran parque de acceso público. “Estos dos temas los pienso abordar además con el futuro ministro de Defensa, Julio Martínez, con quien me une una excelente relación”, concluyó.