Quiroga: “Este municipio ya tiene solucionado el problema de la basura”

0

Neuquén.- El intendente Horacio Quiroga brindó detalles del proyecto que presentó ayer ante el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y que ya cuenta con el respaldo de Nación, para avanzar en el tratamiento regional de los residuos sólidos tomando como base las instalaciones del Complejo Ambiental Neuquén (CAN), que incluyen la planta de separación que ya está instalada.

El jefe comunal detalló que la iniciativa incluye a las ciudades de Neuquén, Centenario, Plottier, Senillosa, Vista Alegre, San Patricio del Chañar, Sargento Vidal, Barda del Medio, Cinco Saltos, Cipolletti, Fernández Oro, Allen, General Roca y Villa Regina. En una primera etapa se apunta a incluir a Neuquén, Plottier, Centenario, Cipolletti y General Roca.

“Nuestro Centro de Disposición Final cumple con los parámetros internacionales y ha sido calificado por la Agencia de Medio Ambiente de Estados Unidos como uno de los mejores 3 de nuestro país junto con Buenos Aires y Bahía Blanca”, subrayó.

El mandatario señaló que en el proyecto se prevé la instalación de 2 plantas de tratamiento y separación en Cipolletti y General Roca y tres plantas de transferencia en Centenario, General Roca y Cipolletti. Desde estos lugares se trasladarían los residuos al CAN que actualmente ocupa una superficie de 10 hectáreas, con una proyección a 20 años, en la zona de la meseta.

En este marco, concluyó: “Este municipio ya tiene solucionado el problema de la basura”.