Neuquén.- Horacio Quiroga se refirió al proyecto de Reforma Electoral que tuvo despacho favorable en la comisión de Hacienda y Presupuesto, Cuentas y Obras Públicas de la Legislatura Provincial y sostuvo que si bien “es un avance importante para transparentar la democracia, esperaba una reforma más profunda”.
El mandatario expresó que le hubiera gustado que se eliminaran las listas colectoras y las listas espejo, porque “eso convierte a algunos partidos prácticamente en una inmobiliaria, es como si abrieran un boliche en una esquina, le pusieran un cartel con la idea de sacar un diputado o un concejal y a partir de ahí después ni siquiera se sabe para qué lado van”.
“Reconozco en el gobierno de la provincia la decisión de cambiar la boleta papel con los mecanismos tradicionales por la BUE pero hubiera querido una cuestión un poco más profunda”, afirmó el jefe comunal que se lamentó de que no se tuviera en cuenta la implementación de las PASO en la provincia.
“Creo que el gobernador Gutiérrez, que es un mandatario joven, se da cuenta que oponerse a esto es seguir conviviendo con los dinosaurios”, siguió en sus declaraciones Quiroga.
Por otra parte el intendente capitalino equiparó a la BUE con la Ley Sáenz Peña de 1912 “cuando se instauró el voto secreto y obligatorio, para garantizar los resultados democráticos y evitar la acción de las prácticas conservadoras que condicionaban y convertían a cada ciudadano en un prisionero de urna”.