Neuquén.- En una entrevista realizada ayer en los estudios de RADIO LA RED 93.7 Y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, Horacio Quiroga, intendente de Neuquén, habló de varios temas relacionados a la ciudad.
Al ser consultado por la educación, Pechi sostuvo que “en Neuquén esta privatizada, porque la maneja ATEN. Una criatura que va desde primer grado a quinto año de la secundaria perdió dos años (en total serían doce). Entonces el chico entra en inferioridad de condiciones a la facultad y a la vida”.
“Pasa que a los gremios les encanta que los políticos y funcionarios les tengamos miedo. Lo único que les falta es firmar decretos, son el poder de la informalidad”, agregó en SIN RED.
Otra de las consultas a Quiroga paso por su candidato para las próximas elecciones a Intendente: “Para 2019 creo que quien está mejor preparado y con mayores condiciones, por permanencia y por tiempo, es Marcelo Bermúdez”.
Sobre la gestión actual del gobierno neuquino, Quiroga aseguró que “en la provincia se gasta más de lo que ingresa, por eso está quebrada y por eso la deuda que tiene. De cada 100 pesos que ingresan a la provincia se debe 47 pesos, mientras que de cada 100 pesos que ingresan a la municipalidad se debe 0,16 centavos. Esto demuestra la diferencia entre el populismo y el no populismo”.
Con respecto al alejamiento de UNE con el quirogismo, Pechi indicó que “si comparten lo que hicimos y hacemos y vamos a seguir haciendo, iremos juntos y si no seguiremos por separado no hay ningún problema. Creo que no hay que practicar la política pendular, porque si seguís el péndulo te mareas».