Neuquén.- El intendente Horacio Quiroga recorrió esta mañana el avance de obra del nuevo edificio municipal en la zona oeste, donde ya se inició la ejecución de la cuarta etapa. Durante la visita, el jefe comunal confirmó que en marzo de 2019 trasladará su despacho, y todo el gabinete se mudará al nuevo Palacio Municipal.
“No es simplemente un edificio, es un concepto de integración urbana para terminar con los prejuicios que existen dos Neuquén, el que tiene presencia del Estado y el que no la tiene. Esto va a traer como consecuencias beneficios muy importantes porque cambia el concepto, es desconcentrar por un lado e integrar por el otro, al oeste de la ciudad, porque queremos una ciudad integrada en el concepto social, cultural y urbanístico”, dijo el intendente.
“Hemos demostrado con nuestro equipo la intención y la voluntad de estar en toda la geografía de la ciudad, son decisiones políticas que hemos tomado desde lo que pensamos y queremos de Neuquén, porque el futuro se fabrica y construye”, agregó Quiroga respecto a los fundamentos de la construcción del nuevo edificio.
Detalló que hacia fin de 2019 se terminará de mudar el resto de la administración, y remarcó que “cada vez que venimos como avanza, y no dejo de sorprenderme por la calidad de la obra, por el cumplimiento de los plazos y por su magnitud”.
Recordó que en el actual Palacio Municipal, se quedará un gobierno digital y se transformará en un espacio cultural para muestras de arte, fotografía y diseño.
En tanto, el secretario de Obras Públicas, Guillermo Castejón, que “el basamento, que incluye dos plantas destinadas a áreas administrativas y un auditorio con capacidad para 300 personas, está en ejecución avanzada y a buen ritmo, tal como estaba previsto”.
“Por otra parte, la cuarta etapa -de un total de seis- contempla dos subsuelos, planta baja y cuatro niveles, estamos realizando las primeras obras de fundación y movimientos de suelo para dar continuidad a la obra”, explicó, agregando que “en uno de los subsuelos se ubicarán 280 módulos de estacionamiento”.
La inversión en esta cuarta etapa será cercana a los 236 millones de pesos.
Castejón reiteró además que se trata de un “edificio sustentable, que incluirá el tratamiento de aguas grises y negras, que tendrá iluminación led, utilizando en parte energía generada a través de paneles solares”.