Neuquén.- “Confío que el gobernador Omar Gutiérrez va a saber defender un precio sostén del barril de petróleo que garantice la continuidad de la producción en los yacimientos de la provincia, en el marco de una política nacional cuyo primer objetivo es recuperar el autoabastecimiento energético”. De esta manera el intendente Horacio Quiroga se refirió a las negociaciones que lleva adelante el gobernador neuquino con el gobierno nacional en relación al precio del barril criollo de petróleo.
Quiroga recalcó que “en este tema, Neuquén tiene un crédito económico y hasta moral, ya que en la famosa década ‘ganada’ bajo los gobiernos del kirchnerismo en la Nación y del MPN en la provincia, se permitió la depredación de nuestros yacimientos a precio vil, con una política energética ultrajante”.
“En ese momento advertí que era necesario aprovechar el alto precio del barril de petróleo para conformar un fondo anticíclico que le permitiera a la provincia afrontar épocas donde se resintieran los ingresos que fue lo que precisamente sucedió”, concluyó el jefe comunal.
Por último el jefe comunal manifestó que “de esta coyuntura vamos a salir viendo las cosas en perspectiva, pensando en el autoabastecimiento con el objetivo de garantizar la sustentabilidad de la matriz energética”.