Neuquén.- El intendente Horacio Quiroga confirmó que las dependencias municipales abrirán las puertas normalmente este martes porque “no es con paros cómo se resuelven los problemas ni cómo se saca adelante a un país”, y anticipó que se descontará el día a los agentes que adhieran a la medida convocada para mañana por la CGT.
“Quiero dejar en claro que desde el gobierno municipal respetamos el derecho de huelga de los empleados, pero también garantizaremos el derecho a trabajar”, aclaró de cara al anuncio del Sindicato de Trabajadores Municipales (Si.Tra.Mu.Ne) de que adherirá al paro.
“Somos servidores públicos y los ciudadanos pagan nuestros sueldos. Por lo tanto no es justo pagar el día que no se trabaja”, señaló luego.
A través de un comunicado publicado en las redes sociales, Quiroga ratificó que “las dependencias municipales abrirán sus puertas normalmente para atender a todos los contribuyentes que quieran hacer un trámite”.
Advirtió que también “procederemos a descontar el día a los agentes que no se presenten a cumplir con su tarea por adherir a la medida de fuerza, generando además la pérdida del presentismo”.