Neuquén.- El intendente Horacio Quiroga, habló por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, sobre las discusiones que se han producido en torno a la situación de Instituto de Seguridad Social.
En este sentido, indicó: “Hay un despelote bárbaro, ahora hasta la organización gremial está opinando pero la verdad es que yo no fundí al Instituto, lo fundieron entre ATE y el gobierno de la provincia. Hay un concejo de la administración y como resultado de esta representación hay un quebranto de mil millones, ahora lo único que falta es que me quieran hacer responsable de un quebranto que ellos tienen”.
“En vez de preocuparse tanto la organización gremial, que tomen nota de cómo administramos nosotros el Instituto Municipal de Previsión Social, que tuvo un superávit de 50 millones y no un quebranto como ellos de mil millones”, agregó.
Al mismo tiempo, declaró que “nosotros estamos en estado de adherentes. Los que administran el Instituto son los gremios estatales y el gobierno, nosotros no tenemos absolutamente nada que ver. Ahora, si ellos creen que van a valorar la calidad del servicio que presta la obra social, que se queden tranquilos porque no se va a cambiar nadie, pero que no pretendan decidir por la gente”.
“Esta visión paternalista, que es tan propio de los regímenes populistas y demagógicos que, en este caso, tanto ATE como el MPN son hermanos de leche, en realidad viven de la teta del Estado y son socios visibles”, concluyó.