Neuquén.- Carlos Quintriqueo, secretario general de ATE Neuquén, defendió el incremento salarial que acordó la organización con el gobierno de la provincia de Neuquén.
«Sabemos que es una propuesta que no conforma a todos. No es el mejor, pero nos permite una liquidez que los trabajadores necesitan con urgencia», manifestó en «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7).
Respecto al alcance que tuvo entre los trabajadores de la salud, el representante dijo que el sector recibió hasta un 19% de suba. «Llegamos a un acuerdo general y mayoritariamente fue aprobado», siguió.
A su vez, agregó que un momento clave para seguir discutiendo el tema será finalmente la liquidación en los haberes de los estatales neuquinos.
Por otro lado, confirmó que se creó la primera comisión de trabajo que analizará los futuros «beneficios de trabajo extraordinario para el personal de salud». «Este sector tiene que tener un tratamiento distinto y en eso trabajamos con los ministerios de Salud y Economía de la Nación», continuó.
«Estamos avanzando en los beneficios de este trabajo extraordinario, que es básicamente para todo el personal de salud», finalizó.