Quilmes empató con polémica y Estudiante goleó en La Plata

0
DYN028, BUENOS AIRES 27/02/2016, ESTUDIANTES VS ARGENTINOS. FOTO:DYN/SALVADOR SANTIAGO.

Buenos Aires.- A los tres minutos Fernando Elizari convirtió el prematuro gol. La triangulación entre Rodrigo Braña, Ezequiel Rescaldani y el ex San Lorenzo fue el comienzo de la conquista.

A pesar del golpe recibido, la reacción del Verde llegó en el primer cuarto de hora. Un grosero error de Walter Benítez derivó en la infracción del arquero sobre Walter Busse que obligó a Facundo Tello a sancionar la pena máxima. El encargado de ejecutar el penal fue Carlos Bueno, quien reventó el travesaño. Pero como contra River, al joven de General San Martín le cobraron un adelantamiento en la ejecución, lo que le dio una nueva posibilidad al uruguayo. En el segundo disparo el delantero no falló: 1 a 1.

La individualidad de Maximiliano Fornari fue la clave para la remontada del local. El de Salto se escapó por la línea de fondo y aprovechó otra mala salida de Benítez para festejar el 2 a 1. El arquero achicó con dudas y la definición por debajo de su brazo entró con suspenso.

En el amanecer del complemento la expulsión de Francisco Dutari cambió el destino del espectáculo. Con el hombre de más, el conjunto de Grelak se apoderó del dominio hasta que una polémica decisión del árbitro derivó en el empate. Una supuesta infracción de Ignacio Cacheiro sobre Adrián Calello fue la causa del penal que más tarde convirtió Ezequiel Rescaldani.

En otra parte del mundo, más precisamente en La Plata, el Pincha cumplió con el encuentro enfrentando a Argentinos Juniors. Todo fue alegría para la gente de La Plata.

El local avisó ya a los dos minutos con un disparo de «La Gata» Fernández que tapó el arquero Camilo Vargas. Pero los de Nelson Vivas no iban a tardar demasiado en abrir el marcador: a los 6′, Augusto Solari mandó un centro desde la derecha para la entrada goleadora de Facundo Quintana quien, con una tijera espectacular, marcó el 1-0.

En una ráfaga, «El Pincha» iba a pasar de un triunfo por la mínima diferencia a una aplastante goleada, ayudado por los errores defensivos del «Bicho». A los 37′, Juan Ignacio Cavallaro encabezó una contra rápida y espero por la llegada de un compañero, pero finalmente prefirió rematar al arco desde afuera del área y selló el 2-0. Solo un minuto después, en un nuevo contraataque, «La Gata» Fernández llegó hasta el área y definió, el arquero tapó su intento y, en el rebote, apareció Facundo Quintana para decretar el 3-0.

En el complemento se iban a intensificar las diferencias. Aún cuando los locales ‘sacaron el pie del acelerador’, las deficiencias del fondo visitante eran tan profundas que la cuarta conquista no tardó en llegar. En la mitad de la cancha, «la Gata» Fernández metió una nueva habilitación para Facundo Sánchez, quien arremetió contra el arquero, lo eludió y marcó el 4-0.

Para el final solo quedaría el gol del honor de Lautaro Rinaldi para Argentinos, un equipo que no tuvo respuestas futbolísticas ante un Estudiantes que lo apabulló.

Fuente: Infobae