Neuquén.- Los incendios forestales que azotan Valle Magdalena ponen a prueba la valentía y la determinación de los bomberos y brigadistas que luchan contra las llamas.
Durante 12 horas al día, estos héroes anónimos se enfrentan al calor, el humo y la fatiga para salvar lo que queda de la belleza natural de la zona.
Además, bomberos y brigadistas de todas partes de la Argentina se unieron a la lucha contra los incendios en la Patagonia. Con sus equipos y experiencia, están trabajando incansablemente para contener el fuego y proteger las zonas.
Hace más de una semana, todos los días salen las cuadrillas por la mañana desde la base de operaciones montada en Mamuil Malal con rumbo a los bosques incendiados.
En las camionetas suben todo lo necesario para una jornada de horas de intenso trabajo. Cada tanto tienen pausas para descansar, beber agua y comer algo.
![](https://www.tunoticia.com.ar/wp-content/uploads/2025/02/SMA09448-1024x684.jpeg)
La tarea es complicada, ya que el fuego se ha extendido por una gran área y varias de difícil acceso. Sin embargo, los bomberos y brigadistas están decididos a hacer todo lo posible para salvar la zona y a sus habitantes.
Las heridas y quemaduras son inevitables, y allí surge la figura del personal del SIEN. Médicos y enfermeros del sistema público también están en la primera línea.
Ya sea atendiendo a vecinos y lugareños como a rescatistas, médicas y enfermeras de la provincia aportan sus conocimientos para sanar las lesiones producidas por las llamas.
![](https://www.tunoticia.com.ar/wp-content/uploads/2025/02/SMA09682-1024x684.jpeg)