Neuquén.- Ayer, el senador nacional Guillermo Pereyra se refirió al ex gobernador de la provincia, Jorge Sapag, y lo caracterizó de “ñoqui”. Ante estas dichas, Luis Sapag, diputado provincial por el MPN, indicó: “Primero me dio risa, después me dio lástima”.
Al mismo tiempo, le respondió en “Mañanas en Red” por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS: “Quien puede hablar de traidor cuando pertenece a un bloque de senadores que no es del MPN”.
Por otro lado, se refirió al proyecto para fomentar energías renovables que presentaron ante los diputados de la comisión de Hidrocarburos e indicó que están esperando que se sancione la nueva ley nacional.
Comentó que “en el 2006, Salvatori siendo senador, promovió la primera ley al respecto con incentivos fiscales crediticios y metas a lograr”.
“No funciono, principalmente, por la baja del precio del gas que hizo inviable económicamente estas producciones. La nueva ley, es un poco más fuerte que obliga a los grandes consumidores, incluso al Estado, tienen que llegar al 8% en el 2017 de su consumo, proveniente de energías renovables. Establece una obligatoriedad a las empresas consumidoras”, explicó.
En este sentido, señaló que “la provincia está muy avanzada porque nosotros ya tenemos 7 proyectos de eólico con factibilidad técnica, porque tenemos un muy buen mapa de vientos, y también hay un par de proyecto de solar y desde ya tenemos más de 15 de hidráulicos”.