Neuquén.- El gobierno y el municipio volvieron a chocar por dinero. El Ejecutivo provincial afirma que la comuna le debe el impuesto inmobiliario. Por su parte, la Municipalidad argumenta que Provincia les debe regalías mal liquidadas.
«Este reclamo que plantea el Gobierno no corresponde. El inmobiliario es un impuesto municipal transitoriamente delegado su cobro a la provincia”, respondió el secretario de Economía y Hacienda, José Luis Artaza, al gobernador Omar Gutiérrez por reclamo de 100 millones de pesos por deudas en el impuesto inmobiliario.
“Esta intimación del gobernador en realidad es en respuesta a los 400 millones que reclamamos a la provincia con argumentos muy sólidos por regalías mal liquidadas”, opinó el funcionario, quien aclaró que si este pedido fuese correcto, “igual estamos en condiciones de hacer frente al pago por la buena administración que hacemos de los recursos públicos”.
“Terminaremos en la Justicia si es necesario, pero si el Juez determina que tenemos que hacernos cargo de esta obligación vamos a poder hacerlo, esperemos que la provincia también se pueda hacer cargo de los 400 millones de pesos que no le liquidó al municipio”, agregó Artaza.