Neuquén.- Nuevamente el municipio cedió los hornos de la necrópolis central a la Justicia Federal para la quema de estupefacientes. En este caso, se trató de unos 300 kilos de cocaína incautados en el marco del caso conocido como Manzanas Blancas II en Río Negro, la mayor cantidad de drogas quemadas hasta el momento en ese lugar.
La droga fue incinerada esta mañana en la dependencia municipal de Córdoba 650 en el marco de un fuerte operativo de Gendarmería Nacional y con la presencia de personal judicial y funcionarios municipales.
Juan Monteiro, secretario de Gobierno, afirmó que “es la sexta quema que nos han solicitado desde la provincia de Río Negro” y que “es la más grande que hemos realizado hasta el momento”.
Asimismo, recordó que este tipo de tarea se realiza en el cementerio central porque “no otra ciudad en la zona que cuente con un horno de este tipo. Por ejemplo, estos 300 kilos fueron incinerados en apenas una hora”, y señaló que “el intendente Quiroga puso desde el inicio de su gestión los hornos a disposición para combatir este flagelo de las drogas y el narcotráfico que sufrimos en todo el país”.