Neuquén.- El intendente Horacio Quiroga inauguró este mediodía el mural que artistas locales pintaron en el balneario Río Grande, a orillas del río Limay, en el marco de las actividades por el Mes Aniversario de la Ciudad. Las creadoras de la obra que tiene 22 metros de largo por 2,40 metros de alto son Marianela Tisberger y Petu De Mareca y la idea surgió por iniciativa de Pinturerías El Dante que está festejando sus 25 años.
“Esta es una obra maravillosa que todos los vecinos han podido ir disfrutando día a día viendo cómo las artistas iban trabajando sobre ella en un espacio tan importante y significativo como es nuestro Paseo Costero”, expresó el jefe comunal. Además, agradeció a creadoras del mural y a Pinturería El Dante por “ofrecer a la ciudad este arte que sabemos que en Neuquén hay mucho y del bueno”.
El propietario de la empresa auspiciante, Dante Scantamburlo, explicó que “queríamos homenajear a la ciudad en su aniversario por habernos acompañado casi tres décadas, es un regalo por ayudarnos a mantenernos vigentes”. Agregó que “siempre proclamamos el cuidado del medio ambiente a través de Pintino y nos pareció ideal regalarle la obra de dos artistas espectaculares para un espacio tan lindo como es el Río Grande”. Detalló que el mural fue realizado con pintura al agua y protegido con esmalte, “todos productos ecológicos”, aclaró.
Por su parte, Tisberger explicó que “a este trabajo que hicimos juntas lo hemos bautizado ‘Co-fluencia’, teniendo en cuenta esto de fluir juntos y el significativo nombre de la Confluencia que nos alberga”. Señaló la idea del “fluir parejo de dos artistas intentando que lo que se vea sea la obra de una sola artista y jugamos con esto del co-fluir de una empresa con la ciudad y su gente, la de co-fluir las energías para un objetivo común”.
Dijo que las técnicas y la paleta que emplearon tienen relación con el lugar en el que estuvieron llevando adelante su creación: “esta maravillosa ‘oficina’ con el Limay enfrente, que nos permite contemplar su fuerza y presencia”.
Por su parte, Petu De Mareca agradeció “la invitación para mostrar nuestra obra y el apoyo constante de los colegas de la ciudad”.