Quedó inaugurada la ampliación del aserradero de Las Ovejas

0

Las Ovejas.- El gobernador Omar Gutiérrez inauguró hoy las obras de ampliación en el aserradero de la Corporación Forestal Neuquina SA (Corfone) en Las Ovejas. Los trabajos de construcción del secadero y de manufactura demandaron una inversión de más de 60 millones de pesos. Permitirán procesar la madera de la cuenca del Norte y generar 60 nuevos puestos de empleo de forma directa y otros indirectos.

Durante el acto, el gobernador les manifestó a los vecinos presentes que “cuando uno los ve entiende por qué Neuquén es cómo es y por qué crece. El principal capital de Neuquén es su gente”. Sobre la madera, señaló que se trata de “un recurso renovable y noble”, y consideró a la industria forestal como “un punto muy importante para diversificar la matriz económica”.

En sus palabras destacó obras para el desarrollo de la región, como el avance de la ruta provincial Nº 43 que permitirá conectar mediante vía asfaltada a esta localidad con Chos Malal y el resto de la provincia, y el nuevo jardín de infantes en Vilú Mallín.

“Hoy venimos a festejar la unión de todas las familias del Norte junto a Corfone”, expresó y anticipó que “hay mucho para hacer, porque esta etapa plantea el desafío de seguir creciendo en infraestructura económica, turística, educativa, cultural y deportiva. Basta de violencia, inseguridad, alcohol y drogas”.

El ministro de Seguridad, Trabajo y Ambiente, Jorge Lara recordó que el aserradero fue inaugurado hace dos años y que la ampliación permite incorporar “el sector donde se seca, procesa y trabaja la madera para hacer ladrillos e insumos para construcción de viviendas”. Destacó que entre 2014 y 2015 se destinaron más de 100 millones “que significan trabajo y progreso para la región”, y que se estima ampliar el aserradero en febrero de 2017.