Quedó en sillas de ruedas e imposibilitado para trabajar y su atacante goza de libertad condicional

0
Gentileza RTN Informa.

Neuquén.- Pablo Sánchez es el taxista baleado en el 2019 que quedó sin posibilidades de movilizarse por sus propios medios producto de las heridas.

En contacto con «Mañanas en Red» denunció que uno de sus atacantes esta con libertad condicional que definió a finales de marzo la Justicia neuquina.

«Ezequiel Roa Moreno empezó con salidas transitorias y laborales, y en marzo recibió la libertad condicional. Axel Jara sigue detenido. Los dos fueron condenados pero parece que esta persona tiene buena influencia en el poder judicial», lamentó el trabajador.

También expresó su bronca y sentir por la decisión judicial. «Es una burla. La Justicia en Zapala actúa en base a la ley y los fiscales en Neuquén capital me toman el pelo», manifestó.

Consultado sobre su reacción ante la posibilidad de cruzarse con el condenado, aseguró: «No tengo miedo y salgo a hablar porque no tengo más opciones desde lo judicial, pero no quiero que ningún taxista y trabajador pase lo que pasé yo».

El caso de Sánchez tuvo fuerte repercusión en la región e incluso los taxistas cortaron los principales accesos a la ciudad de Neuquén como el Tercer Puente y el Puente Carretero, por varios días, ante un pedido de mayor seguridad para los trabajadores del sector.