Venezuela.- Luego de las elecciones presidenciales, Venezuela atraviesa días complejos desde lo político y lo social.
Por un lado, el presidente Nicolás Maduro se proclamó ganador mientras que la oposición no la reconoce y alega fraude.
En este marco, la Organización de los Estados Americanos (OEA) no aprobó una resolución que exigía a las autoridades de Venezuela publicar de inmediato las actas de las elecciones del 28 de julio.
La resolución no logró los 18 votos necesarios para ser aprobada. La votación fue 17 votos a favor, 11 abstenciones, cinco ausencias y cero votos en contra. Brasil, Bolivia, Colombia y Honduras se abstuvieron, mientras que México no asistió a la sesión.
Además, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, dijo que 1.062 personas fueron detenidas en relación con las protestas que se desataron desde este lunes contra los resultados de las elecciones.
El fiscal general también señaló que 77 agentes del orden resultaron heridos y que ayer murió un sargento de la Guardia Nacional.
Ante tantas situaciones complejas, Maduro presentó un recurso contencioso electoral ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia para que haga un peritaje y certifique los resultados de las elecciones presidenciales del domingo.
El mandatario dijo que pidió al máximo tribunal que atienda «este ataque contra el proceso electoral», y solicitó que se aclare «todo lo que haya que aclarar sobre este proceso».