Qué se sabe de la bacteria que ya causó dos muertes en la región

0

Personal del Ministerio de Salud de la provincia informó acerca de la circulación de una cepa del Streptococcus más virulenta, que produce faringitis aguda. No se busca alarmar a la población, pero sí que la población médica asuma una conducta apropiada y tome los recaudos necesarios.

«No es una cepa nueva, en todo caso hay un aumento de la frecuencia en la región», sostuvo el director provincial de Información Sanitaria, Roberto D’Angelo, en diálogo con medios regionales.

Dijo que en el país hubo algunos casos más que los esperables, sobre todo porque «en los últimos años hubo una disminución franca por el aislamiento (de Covid-19). Estuvimos por debajo de los niveles que esperábamos».

Aclaró también que «no es una enfermedad de notificación obligatoria. Pero como el alerta viene circulando por todos los países, de que las cepas más virulentas con complicaciones están posiblemente emergiendo, es que se mandó el alerta para que se testee más».

 Asimismo, aseguro que «no tenemos casos graves internados en Neuquén hasta el momento. En Río Negro, sí. Pero no significa nada que hasta el momento no tengamos, porque el período de estacionalidad es bastante largo, llega hasta avanzada la primavera. Entonces, tiempo de que se compliquen las cosas puede haber».