«Que se podría haber ahogado es una de las opciones que me parecen más razonables»

0

Chubut.- El juez federal Guido Otranto, quien investiga la desaparición de Santiago Maldonado, consideró que una de las hipótesis «más razonables» es que el joven «se podría haber ahogado» en el río Chubut.

«Que se podría haber ahogado es una de las opciones que me parecen más razonables de acuerdo con la interpretación de las pruebas que estoy haciendo», sostuvo el juez durante una entrevista periodística. Asimismo, dijo que «la hipótesis de la piedra o de un disparo con posta de goma no debió haber incidido en que Santiago no hubiera podido cruzar el río» y agregó que «es poco probable» que todos los gendarmes se hayan «puesto de acuerdo» en su declaración.

En una entrevista publicada hoy por un medio gráfico, Otranto afirmó que a Maldonado «lo identifican tres personas» a la vera del río y que no tiene «elementos para dudar que haya estado allí», aunque sí «hay una fundamental contradicción en la versión de dos testigos en cuanto a cómo se produce la salida del vehículo en el cual deberían haber cargado a Santiago Maldonado».