¿Qué pasó en el escándalo que protagonizó el oficialismo en el Congreso?

0

Neuquén.- Los diputados nacionales Oscar Zago y Lisandro Almirón se empujaron y pegaron durante el final de la sesión de la Cámara de Diputados. En un costado del recinto, los legisladores se trenzaron en una pelea.

La disputa estalló cuando se disponían a votar la “normalización” de la Comisión de Juicio Político, con Marcela Pagano como titular. Almirón, alineado con Martín Menem, se opuso a la designación de Pagano, mientras que Zago, quien se distanció del oficialismo, la respaldó.

Otro de los enfrentamientos tuvo como protagonistas a tres legisladoras libertarias. Lilia Lemoine le reprochó a Marcela Pagano y Rocío Bonacci haber dado quorum junto al kirchnerismo para tratar el retiro de las facultades delegadas al presidente Milei, por pedido de la diputada peronista Victoria Tolosa Paz. Pagano le respondió de mala manera y Bonacci directamente le arrojó un vaso de agua a la ex cosplayer.

Una vez finalizada la sesión, el legislador radical de Democracia para Siempre Fernando Carbajal apuntó contra el titular de Diputados, culpándolo de todo lo ocurrido.

“Cuando se estaba por tratar el emplazamiento para regularizar la Comisión de Juicio Político, los diputados de La Libertad Avanza atacaron físicamente a los diputados del MID y a la diputada Pagano, que también es de la Libertad Avanza, y a través de la violencia quisieron impedir que siguieran dando el quórum”, denunció el legislador.

En este marco, la diputada nacional por Neuquén, Nadia Márquez, dio su punto de vista respecto a la violenta sesión que protagonizó el oficialismo.

Dialogando con La Red Neuquén, la legisladora reconoció que fue testigo de lo sucedido debido a que estaba a metros de las bancas donde se registraron los golpes.

En su perspectiva, manifestó que Martin Menem «nunca quiso dilatar la votación, el juicio político ya se había votado previamente»

Además, Márquez reiteró la posición del oficialismo y afirmó que «la sesión no se levantó por los disturbios, no se votó porque no había quorum».

«Creo que todas las partes pidieron disculpas y le pusieron punto final al tema. Fue una vergüenza y no debería suceder nuevamente», cerró la diputada nacional por La Libertas Avanza.

Entrevista completa