El presunto autor del disparo por la espalda a un adolescente de 15 años en Neuquén, durante un robo organizado a un quiosco el domingo la noche, fue identificado por una testigo. Pero la fiscalía que interviene en la investigación no avanzó aún con la formulación de cargos porque espera reunir más elementos.
Mientras tanto, el estado de salud de la víctima es crítico. El primer parte médico del hospital Castro Rendón, emitido el lunes a la mañana, habla de una posible cuadriplejia. El padre confirmó, en declaraciones radiales, que los médicos le dijeron que «no volverá a caminar nunca más» y que su vida «depende de un respirador».
Desde la fiscalía de Delitos Juveniles informaron que el adolescente de 15 años no registra antecedentes de ningún tipo. Solamente hace unos años hubo un pedido de paradero porque presuntamente se perdió o no regresó a la casa por algún motivo, y la familia se alarmó.
La investigación del ataque a balazos está a cargo de la fiscal de Actuación Genérica, Valeria Panozzo. Según se informó, la denuncia la formuló el padre de la víctima el martes.