Neuquén.- El subsecretario de Protección Ciudadana de la ciudad, Francisco Baggio, confirmó a medios regionales, que los valores que se esperan «no deberían generar ningún problema».
«Son valores que ya hemos tenido en la ciudad de Neuquén y no deberíamos tener ningún problema. En el río Neuquén hace 20 días tuvimos 600 metros cúbicos por segundo, así que estos 500 m3 a los que se pretende llegar esta semana no tendrían que originar ningún inconveniente», aseguró el funcionario municipal.
En tanto, Baggio dijo que «900 metros cúbicos que se anunciaron como erogación en el Río Limay desde Arroyito, no deberían originar problemas, porque la línea de ribera está marcada en los 1200 m3 por segundo de erogación. Así que aún nos queda un margen importante», insistió.
El funcionario municipal advirtió que las situaciones que sí pueden darse están relacionadas con la elevación de la napa freática, principalmente en los sectores del Parque Agreste y la Península de Hiroki, ambos parques públicos que están cerrados a las visitas justamente por las crecidas de los ríos.
«Le decimos a la sociedad que estén tranquilos, no vamos a tener inconvenientes. Igualmente, Defensa Civil monitorea las defensas en ambos ríos, que son sólidas y están construidas hace muchos años», consideró el subsecretario.