Neuquén.- Desde este viernes y hasta el lunes inclusive, está totalmente prohibida la circulación de rodados a motor en siete ciudades de la provincia (Neuquén capital, Plottier, Centenario, Cutral Co, Plaza Huincul, Senillosa y Zapala).
Únicamente personas con actividades esenciales podrán usar sus vehículos, mientras que el resto de la población podrá hacer las salidas de necesidad o compra de alimentos en bicicleta o a pie.
Sin embargo, un importante grupo de personas deben salir por cuestiones laborales o emergencias y el uso del taxi es una alternativa si tienen que recorrer largas distancias.
En ese marco, Eduardo Lira, secretario general del sindicato de Peones de Taxis, explicó a TU NOTICIA como prestarán el servicio.
«El taxista no es autoridad de control, no somos policías. Entendemos que las personas tienen que salir por emergencias o para ganar un dinero para comer, pero el pasajero tiene que saber que ante un control de tránsito, sino es esencial se deberá bajar y regresar a su lugar», detalló. A su vez, ejemplificó el caso de los choferes de colectivo del transporte público «que tampoco le piden el permiso a cada pasajero que se sube».
Por su parte, el presidente de la Asociación de Propietarios de Taxis, Jorge Romero López, confirmó que los taxistas se desempeñarán durante estos días de manera normal.