Río Negro.- La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, se mostró conforme tras el encuentro mantenido con autoridades nacionales por la operación de las centrales hidroeléctricas de los ríos Limay y Neuquén.
“Hubo escucha, no hubo posiciones cerradas. Sería inaceptable que Río Negro se quede afuera de la discusión y del manejo de las represas”, dijo la mandataria.
Ls gobernadora opinó que “hoy tenemos una Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas que ni siquiera genera recursos suficientes y somos las provincias las que tenemos que aportar para su funcionamiento. Es muy complejo plantear la continuidad de este sistema, donde extrañamente las provincias, lejos de tener beneficios por ser los generadores de la energía, debemos financiarle el servicio al resto del país con recursos propios”.
Respecto a la posibilidad de judicializar el tema, señaló que «hay que llegar a un acuerdo político para evitar la judicialización, nosotros planteamos que debe ser considerado en la discusión todo el recurso de agua que se utiliza y se gasta».