A un mes del choque, Chano Charpentier escribió una carta en su Fan Page de Facebook el mismo día que se conoció que se había comprado un nuevo auto y vuelto a manejar.
En primer lugar, habló de los días que pasó sin comunicarse con sus seguidores; luego hizo mención a la noche del accidente («la verdad se ha manifestado por sí misma a través de los videos», comentó) y además pidió disculpas a los afectados, algo muy criticado por los medios.
El accidente fue el 6 de agosto y la última publicación había sido el 2 de ese mes, promocionando los shows en el Luna Park. «Esperando el día! 13,14,15,16 de Agosto Tan Bionica en el Luna Park», había escrito.
Acá, el texto completo
Hola amigos: Los días que pasaron fueron muy difíciles, pero rodeado de mis seres queridos logré revalorizar la verdadera luz que tiene la vida y también atravesar su sombra.
No me ha sido sencillo encontrar la manera de romper esta distancia y volver a conectarme por aquí con ustedes, aunque los sentí más cerca que nunca.
He recorrido en pensamiento una y mil veces lo sucedido esa madrugada, pero por suerte la verdad se ha manifestado por sí misma y con elocuencia a través de los videos que fueron apareciendo, por eso creo que no hay mucho más que explicar.
Quiero agradecer las innumerables muestras de amor y preocupación hacia mi, hacia mi familia y mis amigos.
Quiero agradecer también la confianza de quienes me apoyaron desde un principio y también valorar a los que se animaron a cambiar su manera de pensar, a medida que la verdad fue ganándole terreno a la especulación.
Les ofrezco mis más sentidas disculpas a todos los afectados por el choque y aprovecho también este texto para repudiar cualquier tipo de violencia o agresión física.
Dios quiera que nadie vuelva a pasar por la brutalidad que me tocó vivir, bajo ninguna circunstancia. Como ya lo hice en otras oportunidades, estoy trabajando muchisimo para volver a ponerme de pie, alcanzar mi mejor forma y así poder dedicarme a la tarea más maravillosa que Dios pudo encomendarme: Hacer canciones y cantarlas con ustedes.
A veces el viaje de la vida cobra este tipo de anatomías crueles y sombrías pero que sin duda, son mi más segura guía para continuar este viaje hacia mi libertad.
No dejaré pasar ninguna Luna sin agradecer el milagro de la vida, su infalible compañía y todo lo mejor, que está por venir.