Neuquén.- El futbolista de Estudiantes, Javier Altamirano, que se desplomó en pleno partido ante Boca y tuvo una convulsión en el campo de juego, actualmente se encuentra estable con un nuevo parte médico confirmado.
La institución platense anunció de manera oficial que el delantero tuvo una trombosis del seno longitudinal superior, por lo que se encuentra internado y acompañado de su esposa mientras espera para hacerse más estudios.
Maria Sol Alvarez, médica deportóloga, fue consultada en La Red Neuquén sobre la situación.
«Es un vaso que drena la sangre. Este tapó y la sangre dejó de llevar en el cerebro. La manifestación en el jugador fue una convulsión», indicó.
Agregó que «es un tipo de ACV y una causa puede ser algún fármaco, un traumatismo (golpe), infección en cuello/cabeza o una patología de trombofilia».
Además, remarcó que «suele haber un dolor de cabeza previo, irritabilidad, dificultad en el habla, en esas circunstancias es fundamental solicitar ayuda médica».
La médica deportóloga recomendó hacer controles previos a toda actividad tales como chequeos al corazón, sangre y orina.
«Hacerse unálisis de laboratorio exhaustivo es importante al momento de iniciar cualquier tipo de actividad física. También es bueno llevar los ejercicios de menor a mayor y cuidando la intensidad», resumió.