¿Qué dijo la Policía rionegrina tras las imputaciones a efectivos de Cinco Saltos?

0

Río Negro.- Una denuncia por violencia de género y abuso de poder sacudió a Río Negro. Dos efectivos policiales de Cinco Saltos fueron acusados de agredir y privar ilegalmente de la libertad a una mujer.

Según informó la Fiscalía Descentralizada de la región, los agentes -Carrasco y Benavidez- enfrentan cargos por los delitos de detención ilegal y secuestro coactivo agravado por un hecho ocurrido el pasado 30 de diciembre.

De acuerdo con la investigación, los sucesos violentos se desencadenaron cuando la víctima, quien es ex pareja de uno de los policías involucrados, esperaba un colectivo. Los oficiales, abordo del patrullero, obligaron a la mujer a subirse al mismo y la soltaron minutos más tarde en la vía pública.

Durante el viaje fue amenazada y atemorizada por los hombres pertenecientes a la fuerza de seguridad.

En este contexto repudiable, desde la policía indicaron: «Se dispuso el pase a situación pasiva y el inicio del correspondiente sumario a los dos empleados de la institución».

En el comunicado, la policía confirmó: «El proceso interno se realiza en forma paralela a la investigación judicial. La Jefatura de Policía acompaña la investigación y puso a disposición todos los elementos necesarios para avanzar en ese proceso».

Por último, en el escrito se aseveró que «la denuncia fue presentada por la víctima en la Comisaría de la Familia de Cinco Saltos, donde escucharon el relato sobre los hechos acontecidos, ante lo cual se activó el protocolo institucional con que se cuenta para estos casos».