Neuquén.- La comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia (A) recibió el pasado viernes a la vicegobernadora Gloria Ruiz –suspendida momentáneamente del cargo-, quien solicitó la prórroga de tres días másestablecida en la resolución 1219 para ejercer su derecho de defensa. El cuerpo que preside el diputado Ernesto Novoa (DC-Comunidad) votó la convocatoria para el próximo miércoles a las 9 de la mañana.
Ruiz asistió con sus abogados Carlos Broitman y Patricio Winograd y leyó un escrito en el que pidió la prórroga. Solicitó responder en sesión ante todo el cuerpo de diputados y diputadas y que se le permita el “ingreso del pueblo neuquino”.
La vicegobernadora calificó de “irregular” el procedimiento por el cual se la suspendió preventivamente del cargo en tanto “contraría las garantías constitucionales”. Afirmó que la finalidad es destituirla del cargo injustificadamente y que fue “arbitrariamente suspendida en plena sesión legislativa”.
También solicitó interpelar a la comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia, como así también a la comisión que llevó adelante la investigación “a todas luces direccionada”.